Consideran que Rondas Campesinas, Comités de Autodefensa y Defensores de la Democracia deben estar incluidas dentro de la Política Nacional de Seguridad Ciudadana
Consideran que Rondas Campesinas, Comités de Autodefensa y Defensores de la Democracia deben estar incluidas dentro de la Política Nacional de Seguridad Ciudadana

El congresista Geovanni Acate, de Alianza por el Progreso (APP), solicitó que en las regiones las Rondas Campesinas, los Comités de Autodefensa y Defensores de la Democracia puedan complementar un rol fundamental en la seguridad de los y en la búsqueda de personas .

Sostuvo que presentará una iniciativa legislativa para que las Rondas Campesinas, Comités de Autodefensa y Defensores de la Democracia sean incluidas dentro de la Política Nacional de Seguridad Ciudadana.

​Rondas campesinas desmienten a candidato y niegan reunión
​Rondas campesinas desmienten a candidato y niegan reunión

“Vemos a diario que a pesar de los múltiples esfuerzos denodados que hace la policía nivel nacional por la seguridad de los niños y la búsqueda de las personas desaparecidas son escasos, por eso creo que las Rondas Campesinas, los Comités de Autodefensa y Defensores de la Democracia seria estratégicamente un enorme apoyo en estos temas”, dijo.

Recordó que todos los peruanos conocen que las Rondas Campesinas, los Comités de Autodefensa y Defensores de la Democracia fueron vitales en la lucha contra el terrorismo, y apoyo en la pacificación y desarrollo socioeconómico del país.

¿Qué opinan las rondas campesinas de  "Chapa tu choro"?
¿Qué opinan las rondas campesinas de "Chapa tu choro"?

Señaló, que desde el Congreso se compromete a promover la reforma de las leyes vinculadas a la justicia y la lucha contra el crimen organizado, para garantizar la acción inmediata y eficaz de la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y el Poder Judicial y así desterrar el sentimiento de inseguridad, impunidad e injusticia. Finalmente mencionó que el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional denominado Plan Bicentenario-El Perú Hacia el 2021, estableció como objetivo fundamental la mejora y previsión de la seguridad ciudadana.

Para ello, promueve la modernización del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), liderado por las autoridades locales y con participación de la ciudadanía, para articular las medidas de prevención y sanción de la violencia y el delito.

TE PUEDE INTERESAR: