Facebook: piden  vacancia de gobernador regional de Junín
Facebook: piden vacancia de gobernador regional de Junín

No ha cumplido ni siquiera un año al frente del Gobierno Regional Junín (GRJ), y en Facebook ya se viene promoviendo la revocatoria del gobernador Ángel Unchupaico.

Hace una semana, se ha creado en Facebook el fan page Revocatoria Junín. Hasta la fecha solo ha conseguido 83 “likes”. Se desconoce a los administradores de la página, pues en su sección de ‘Información’ solo puede leerse “Organización no gubernamental (ONG)”.

EL CULPABLE. Al respecto, el gerente general del GRJ y secretario de organización de Junín Sostenible, Javier Yauri Salomé, dijo que detrás de ello está el expresidente regional Vladimir Cerrón. “"El señor es autor de todo lo malo que hay aquí en Junín. Desde las convocatorias a las marchas por El Carmen o Concepción"”, señaló.

Según Yauri, el expresidente regional nunca respetó el resultado de los comicios electorales, que incluso solicitó al JNE la nulidad del proceso en tres oportunidades. “No nos extraña, porque el señor no ha sido formado en una democracia, sino en una dictadura, donde la arbitrariedad y la imposición es lo que primaba. En Junín prevalece la voluntad del pueblo, la ley, el estado de derecho. Él ha sido derrotado electoralmente y por 7 puntos porcentuales”, precisó.