“Alcalde de Santo Domingo de Acobamba pide  seguridad y paz
“Alcalde de Santo Domingo de Acobamba pide seguridad y paz

Muy acongojado el alcalde de Santo Domingo de Acobamba, Edwin Castro Aranda, llegó a Huancayo, para pedir a las autoridades se investigue el asesinato de Cipriano Calderón (ex juez de paz) y Rubén Alfaro (ex presidente comunal) de la comunidad de Huancamayo, hecho ocurrido el último sábado.

La autoridad dijo que desde su niñez ha sido testigo de la violencia en su distrito, explicando que no se descarta que sea un acto terrorista o tenga otra motivación. “Quiero paz y seguridad en mi pueblo. Puedo sospechar de muchas personas pero es materia de investigación de la Policía y la Fiscalía. Estoy haciendo las coordinaciones para que salgan los cadáveres de esa zona”, mencionó.

OLVIDADO. Explicó que el anexo de Huancamayo ha sido olvidado por todas las autoridades y su acceso es muy difícil (9 horas en camioneta y 10 horas de camino). Esto motiva la ausencia de los profesores y el abandono de los alumnos. Tampoco se puede construir un local adecuado para la escuela, ya que se tendría que trasladar los materiales de construcción a lomo de bestia. Recordó que las ex autoridades antes de ser asesinados le pidieron se concrete la construcción de la carretera.

“A Huancamayo no llegan los programas sociales y los ancianos no cobran Pensión 65, pido a las autoridades del gobierno regional y central nos apoyen en salud, educación, agricultura, vías de comunicación y tener acceso al internet, para que haya fluidez en la comunicación”, precisó.


TAGS RELACIONADOS