Piezas arqueológicas regresan a Lambayeque, tras exhibición en España
Piezas arqueológicas regresan a Lambayeque, tras exhibición en España

Un total de 77 piezas arqueológicas que formaban parte de la exposición "Tesoros pre incas de la cultura Moche: el Señor de Sipán, Huaca de la Luna y Dama de Cao", que se exhibían desde marzo de este año en la Casa de Iberoamérica de Cádiz (España), con motivo de la celebración del bicentenario de la Constitución de Cádiz (1812); regresaron hoy a la región Lambayeque.

Así lo dio a conocer el director (e) del Museo Tumbas Reales de Sipán, Luis Chero Zurita, tras recepcionar estos tesoros arqueológicos que están en buen estado de conservación; según mencionó.

Precisó que 48 piezas pertenecen al Museo Tumbas Reales y consisten en las orejeras del Señor de Sipán, imágenes de culto de los guerreros, pectorales, cerámica, entre otros tesoros; mientras que 29 piezas corresponden al museo de sitio Huaca Rajada, donde figura un ídolo de cobre escultórico de un hombre búho, miniaturas de personajes, una corona, un búho en cerámica, entre otros objetos de valor histórico.

RUTA MOCHE. Chero Zurita resaltó la importancia de la exposición que se realizó en el ayuntamiento de Cádiz, en España, la cual fue inaugurada por la Reina Sofía de España, quien "quedó gratamente impresionada por las piezas arqueológicas".

"Esta exposición ha sido para mostrar la Ruta Moche, difundir la imagen cultural del Perú, captar el interés de potenciales visitantes a esta parte del país y para que conozcan que no solo somos un país de los incas, sino de los moche, que son culturas muy esplendorosas", expresó el arqueólogo.

Chero sostuvo que en España se registraba de 800 a mil visitantes por día durante el tiempo que duró esta exposición.

TAGS RELACIONADOS