Ministra Pilar Mazzetti habló sobre la posibilidad de disponer cuarentenas focalizadas.
Ministra Pilar Mazzetti habló sobre la posibilidad de disponer cuarentenas focalizadas.

Esta tarde, luego de anunciar el primer caso con la nueva variante de la COVID-19 en el país, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, comentó sobre la posibilidad de disponer el retorno a cuarentenas focalizadas ante el incremento de casos y déficit de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Es así que manifestó que aún no se ha tomado una decisión al respecto y que serán las próximas jornadas las que determinarán si es necesario disponer de esta medida restrictiva.

“Si volveremos o no volveremos (a cuarentena), los días nos van a ir indicando. En primer lugar, la vigilancia en cada una de las regiones. En segundo lugar, la vigilancia país, tenemos que mantenernos todos alerta, comentó en conferencia.

MIRA: Pilar Mazzetti revela el primer caso en el Perú de la nueva variante de la COVID-19

En cuanto a los detalles del contagio de la mujer que presenta la nueva variante del virus del COVID-19, la ministra aseguró que aún se desconocen y se mantiene el seguimiento a los contactos.

No tenemos cómo saber cómo se contagió la persona. Como saben, el virus circula, no tenemos esos detalles, salvo que haya un contacto claro. Detalles específicos son difíciles de saber, salvo que yo tenga evidencia clínica”, sostuvo.

Además, negó que nuestro país se encuentre en una segunda ola de contagios y muertes por el nuevo coronavirus. Según Mazzetti, el Perú presenta un rebrote de la enfermedad con cifras heterogéneas.

VIDEO EN VIVO