Unos 10 pacientes de EsSalud que pretendían pasar un examen de ecografía en EsSalud se quedaron con la bata puesta, porque se robaron los transductores de los ecógrafos en el Policlínico de El Tambo.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Tomás Párraga Aliaga, informó del hecho que ocurrió antes de las 11 de la mañana, los traductores marca Toshiba valen más de seis mil soles.

El hecho fue denunciado a la comisaría de El Tambo, cuyos efectivos procedieron a realizar los peritajes respectivos y la toma de huellas dactilares para dar con los ladrones que entraron como Pedro en su casa al ambiente donde estaban los equipos de ecografía y se llevaron sus accesorios. Se sospecha de "un robo a pedido" de inescrupulosos.

HASTA LAS ALMOHADAS. La falta de vigilancia y excesiva confianza fueron los aliados de los amigos de lo ajeno.

Amparados en la oscuridad, presuntos delincuentes saquearon el local del programa nacional Cuna Más, del jirón San Lucas N° 280 del distrito de Yauyos en Jauja. Los facinerosos se llevaron 14 juegos de cama (sábana colchas), 15 almohadas con funda, dos saltarines, frazadas, tres mantas tipo chals de propiedad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Asimismo en un descuido del personal del hospital Domingo Olavegoya de Jauja, ladrones hurtaron el monitor cardiaco de cuatro parámetros de la unidad de cuidados intensivos.

Los agentes policiales recogieron huellas y algunas evidencias a fin de identificar a los hábiles malhechores.

En el hospital Ramiro Prialé desde el año 2009 a la fecha, se han robado equipos por 170 mil soles, como vacuómetros, accesorios de radiología, entre otros. Por eso se instalarán unas 10 cámaras de seguridad.

TAGS RELACIONADOS