Pintan de color "verde Villarán" escaleras y puentes
Pintan de color "verde Villarán" escaleras y puentes

Para la mayoría de pobladores de dos asentamientos humanos ubicados en las alturas de San Juan de Miraflores, "a caballo regalado, no se le mira el diente". Por eso, cuando funcionarios de la Municipalidad de Lima les dijeron que para refaccionar las escaleras peatonales en los cerros debían escoger entre dos colores para pintarlas, el amarillo o el verde, se inclinaron por el segundo, que es característico del partido de la alcaldesa Susana Villarán.

El polémico cambio de color de estas estructuras empezó hace unos días en los poblados Las Lomas y Los Ángeles, en las inmediaciones del puente Atocongo.

Trabajadores de Emape, que ejecutan la obra, manifestaron que se cambiará el color de todas las escaleras construidas en el referido distrito durante la gestión del exalcalde Luis Castañeda Lossio.

En una primera acción, explicaron, se pintarán 10 escaleras -de 150 m cada una- en los referidos asentamientos humanos.

Por el lado de los vecinos, Alejandro Huamaní, coordinador del asentamiento humano Las Lomas, contó que funcionarios de Emape llevaron a consulta entre los vecinos el cambio de color, pero solo les dieron a escoger entre amarillo y verde.

"No hay tampoco ninguna opción. A caballo regalado, no hay que mirarle los dientes", dijo tras indicar que sí exigieron que no se borre el nombre de Castañeda, inscrito en las escaleras.

No obstante, en un recorrido por el lugar, Correo advirtió que los obreros intentan borrar toda inscripción echando doble capa de pintura.

Aunque los trabajos incluyen reponer las barandas de seguridad, ¿por qué usar el color de Fuerza Social?

USA FONDOS PÚBLICOS. Para el alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, Villarán está haciendo uso de fondos públicos para impulsar su agrupación política, Fuerza Social. "Hubiese sido un color imparcial, porque los vecinos somos pluralistas. No todos pertenecemos a una sola orientación o tendencia. Si vamos a potenciar nuestros partidos, hay que hacerlo con nuestro dinero y no con el dinero público", manifestó a Correo. No obstante, agregó: "Todo beneficio para mis vecinos me alegra. Si viene de Dios, le doy bendiciones; y si viene del demonio, también".

MEZQUINDAD. El regidor de SJM Aníbal Flores lamentó que la alcaldesa Villarán quiera hacerse con obras que no son suyas. "Quiere aparentar que ha construido las escaleras", expresó.

En todo caso, dijo, Villarán "tendrá mucho trabajo, pues tendrá que pintar 3 mil escaleras y más de 800 losas polideportivas dejadas por Castañeda".