Piscos de Moquegua se lucen en Fitac 2013
Piscos de Moquegua se lucen en Fitac 2013

Los 400 años años de historia y fama vitivinícola de la región Moquegua están presentes en la Feria Internacional de Tacna – Fitac – 2013, que se desarrolla desde el 24 de agosto hasta el 1 de setiembre en el recinto del Parque Perú de la "Ciudad Heroica".

Los paladares de turistas nacionales y extranjeros se deleitan con los más exquisitos sabores de los piscos "El Mocho", "12 sangres", "Campano", "Atencio", "Paredes", "Agroindustria Moquegua", entre otros, además de los vinos y macerados.

La presencia de los productores moqueguanos es posible gracias al proyecto de Mejoramiento de las capacidades de producción y comercialización del pisco en el Valle de Moquegua, de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto. Tal como su nombre indica busca optimizar la fabricación del destilado y su exportación al mundo.

Pero que hace qué el pisco moqueguano sea tan especial. Según Daphne Castro, coordinadora de la feria del municipio de Mariscal Nieto, "cada pisco tiene su particularidad pero el de Moquegua, debido a su clima excepcional, hace que tenga más personalidad".

TAGS RELACIONADOS