Piura: alcalde de Máncora apelará ante el Congreso para que se permita el ingreso a las playas (Foto: Municipalidad Máncora)
Piura: alcalde de Máncora apelará ante el Congreso para que se permita el ingreso a las playas (Foto: Municipalidad Máncora)

Luego que el Gobierno Central decretara el cierre temporal de las playas del país con la finalidad de evitar mayores contagios por el coronavirus, el alcalde de Máncora (Piura) José Ramírez Granda, anunció que solicitará ante el Congreso de la República el apoyo necesario para que se permita el ingreso de personas a estos espacios públicos pero con un aforo reducido y controlado.

Esto fue confirmado mediante las redes sociales de la Municipalidad Distrital de Máncora, donde da cuenta que el burgomaestre junto con los integrantes del Comité de Emergencia Local, acordaron enviar una misiva al Parlamento con los detalles del caso.

En ese sentido, subrayó que las playas son lugares sanos y limpios. “Se respira aire puro y las aguas del mar son buenas para la salud, a comparación de los supermercados, que son lugares donde hay mayor peligro de contagio”, manifestó el alcalde.

Así también se informó que el alcalde sostuvo que, mientras se evalúa la apelación, se respetará y hará cumplir el Decreto Supremo 002-2021, que dispone las restricciones al acceso de playa, pese a no estar de acuerdo con ello porque -según dijo- afecta al turismo, fuente de ingresos del distrito.

La comuna de Máncora señaló que la autoridad edil, dispuso notificar a los conductores comerciales de las zonas de playa para que cierren a las 6:00 p.m.; y los locales comerciantes ubicados en el casco urbano, a partir de las 7:00 p.m.

En el caso del servicio de delivery, este funcionará las 24 horas del día con su respectivo pase laboral y acreditación del empleador.

VIDEO RECOMENDADO

INCAUTAN MASCARILLAS FACIALES A TRANSPORTISTAS