Piura: condenan a 20 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad (Foto referencial: GEC)
Piura: condenan a 20 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad (Foto referencial: GEC)

Un sujeto identificado como Edgar Santos Guerrero fue sentenciado a 20 años de prisión luego que un juzgado de la provincia de Huancabamba, en la región Piura, lo hallara culpable del delito de violación sexual en contra de una menor de 13 años.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Esto fue confirmado por el Ministerio Público, mediante su , donde indica que fue el fiscal adjunto provincial, Jefferson Atoche Valladares, quien logró que Santos Guerrero reciba la sanción correspondiente.

El fiscal presentó entre los medios probatorios la declaración de la menor agraviada, así como el examen médico legal que confirmó la denuncia.

MIRA AQUÍ: Un médico que recibió la vacuna de Sputnik da positivo a Covid-19 en Bolivia

Durante el juicio el representante del Ministerio Público probó que el sentenciado llevó a su casa a la adolescente donde abusó de ella.

Añade que luego de eso la madre de la menor tomó conocimiento de los hechos y procedió a denunciar a Santos.

Se debe tener en cuenta que el imputado ya se encuentra en el penal de Río seco desde el año pasado donde cumple prisión preventiva y ahora deberá cumplir con el resto de su condena.

VIDEOS RECOMENDADOS:

Viceministro de Salud sobre fallo a favor de Ana Estrada: “El Minsa no ha sido notificado de esta decisión”
El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Percy Minaya, indicó hoy que a la fecha su sector no ha sido notificado respecto a la sentencia que ordena al Minsa y el Seguro Social de Salud del Perú (Essalud) a respetar la decisión de Ana Estrada, de poner fin a su vida a través del procedimiento técnico de la eutanasia.

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación