Piura: Coronel FAP será padrino de bebé que nació en helicóptero
Piura: Coronel FAP será padrino de bebé que nació en helicóptero

El oficial del Grupo Aéreo N°6 de la coronel Javier Tryon Carbone, llevó regalos a la bebé que el pasado martes nació en un helicóptero, en medio de un operativo de rescate de varias personas del centro poblado Pocitos de Sechura que quedaron aisladas tras el . La madre de la menor, María Josefa Pingo Sánchez, agradeció el gesto de la FAP y dijo que la pequeña se llamará Cielo.

La mujer tenía nueve meses de gestación cuando fue rescatada, sus intensos dolores encendieron la alarma del personal médico de la FAP que se encontraba a bordo del helicóptero y decidieron intervenir. Afortunadamente la bebé nació bien y posteriormente ambas fueron trasladadas al hospital regional.

"Agradezco al personal de la FAP por haberme atendido. Estaba aislada en la zona de Pocitos de Sechura, pero empezamos a llamar y nos contestaron para auxiliarnos con un helicóptero. Estoy muy contenta porque mi bebita está sana y salva", dijo María Josefa, quien nombró al coronel Javier Tryon como padrino de la bebé.

Tryon dijo que se trata de un esfuerzo conjunto de las Fuerzas Armadas y de todos en general para atender las emergencias provocadas por los recientes desastres naturales. "Nuestra satisfacción es el nacimiento de esta pequeña, gracias al profesionalismo de nuestro personal", acotó.

Te puede interesar: