Piura: Depincri de Sullana dispuso la conformación de un grupo especial denominado 'comando antimarca' para custodiar bancos y frenar la ola de asaltos en la ciudad.
Piura: Depincri de Sullana dispuso la conformación de un grupo especial denominado 'comando antimarca' para custodiar bancos y frenar la ola de asaltos en la ciudad.

Debido al incremento del número de asaltos, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, en Piura, anunció la conformación de un grupo especial llamado “comando antimarcas”, el cual contará con 30 agentes especializados que combatirán a asaltantes que operan bajo la modalidad de del marcaje o reglaje.

Los agentes, vestidos de civil, custodiarán los interiores y exteriores de los diferentes bancos de la ciudad, los cuales se encuentran en la calle San Martín, la avenida José de Lama y los alrededores de la Plaza de Armas.

También estarán destacados en el centro comercial Tottus de la urbanización Santa Rosa y Real Plaza, ubicado en la avenida Panamericana Norte, en el cruce a la carretera a Tambogrande. Asimismo, otros agentes especializados custodiarán algunas calles principales.

Según las investigaciones de la Policía, la información sobre el retiro de dinero que hacen empresarios, comerciantes y personas naturales saldría del interior de las entidades bancarias.

“Los datos son dados a los delincuentes que se camuflan como vendedores que deambulan en los exteriores de las entidades bancarias”, señaló un agente.

Con esta estrategia que puso en marcha el Depincri, se busca reducir el índice de asaltos que, en muchos casos, terminan en tragedia, más aún, por la reactivación económica y las millonarias obras que se avecinan en esta provincia y distritos. Asimismo, realizarán constantes operativos en los alrededores de los diferentes establecimientos.