Piura: Serfor decomisó 85 trozas de madera camuflada entre sacos de maíz y cerveza
Piura: Serfor decomisó 85 trozas de madera camuflada entre sacos de maíz y cerveza

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decomisó 85 trozas de madera de la especie “oreja de león”, camufladas entre sacos de maíz, limones y cajas de cervezas de un camión tras un operativo que montó la Policía Nacional en el distrito de Las Lomas, región Piura.

MIRA: Comercializan las primeras mascarillas transparentes para protegerse del COVID-19

Dicho producto está valorizado en más de 1,500 soles; además, tanto el conductor como su acompañante no presentaron la guía de transporte forestal (GTF), para certificar su procedencia legal, por lo que serán sometidos a procedimientos administrativos.

Se informó que la especie de madera “oreja de león”, crece en los bosques secos de colina y de montaña, y suele ser muy dura y resistente, es así que se usa para elaborar tablas, parqué y herramientas como paletas para el sector construcción.

DATOS

- La Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley N° 29763) considera una infracción muy grave el transporte, comercialización, adquisición, posesión de productos forestales, extraídos sin autorización.

- Existen multas que oscilan entre 0.1 y 5,000 unidades impositivas tributarias (UIT), según los criterios de gradualidad.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Martos confirma que hay un incremento de contagios en cuarentena localizada 14/07/2020


TAGS RELACIONADOS