Piura: Defensoría recomienda abastecer a hospitales con medicinas para pacientes COVID-19 (Foto referencial).
Piura: Defensoría recomienda abastecer a hospitales con medicinas para pacientes COVID-19 (Foto referencial).

Con el objetivo de garantizar que los pacientes con coronavirus en Piura accedan a los medicamentos correspondientes para el tratamiento de la afección, la oficina de la Defensoría del Pueblo de dicha región solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) tener como prioridad esta ayuda destinada a quienes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en todos los hospitales del departamento.

Este pedido se da luego que el familiar de un paciente asegurado en EsSalud internado en UCI indicara, mediante la linea de emergencia defensorial, que no se les provee de medicinas a los enfermos en el hospital Santa Rosa, por lo cual gastan importantes sumas de dinero en la compra de fármacos a través de redes sociales.

Ante ello, la oficina de la Defensoría del Pueblo en la región norteña pidió información a EsSalud y Diresa, advirtiendo el desabastecimiento del medicamento rocuronio en Piura y en el Hospital Santa Rosa. Por ello, se realizaron las coordinaciones para que EsSalud provea de los medicamentos al paciente asegurado y así su familia no continúe comprando estos productos en la calle.

Asimismo, subrayó que la Diresa tiene la obligación de garantizar el stock y distribución de medicamentos para pacientes con coronavirus y que están internados en la UCI en todos los hospitales de la región. En ese sentido, invocó al Gobierno Central a enviar medicinas a Piura en favor de los pacientes.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: hombre que le quemó los pies a su hija de tres años fue liberado