Piura: Destacan trabajo articulado en todos los niveles de gobierno contra el COVID-19 (Foto referencial).
Piura: Destacan trabajo articulado en todos los niveles de gobierno contra el COVID-19 (Foto referencial).

El trabajo que vienen realizando los tres niveles de gobierno con la finalidad de contrarrestar al en la región Piura, fue destacado por el ministro de Vivienda, Rodolfo Yañez, quien indicó que mediante un trabajo articulado se puede vencer a la pandemia.

MIRA: Cobrador usa mascarilla en el cuello y usa su saliva para entregar boletos a pasajeros(VIDEO)

El representante del Ejecutivo participó de una visita al hospital de campaña “La Videnita”, en la región norteña, acompañado del alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, donde observaron que el nosocomio cuenta con 200 camas regulares y 40 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender a pacientes con coronavirus.

Gracias al trabajo coordinado, Piura ya no es una región focalizada. Por eso es importante la unión de todos: gobierno regional, local y nacional”, indicó.

Asimismo, señaló que a diferencia de lo que ocurría cuando empezó la pandemia del COVID-19, actualmente “estamos mejor preparados, pues hemos ampliado la capacidad hospitalaria”.

En otro momento, Yañez acudió hasta la localidad de Santo Domingo, en la provincia de Morropón, donde participó con el gobernador regional, Servando García, de la entrega de equipos de protección personal, así como cuatro ambulancias que ayudarán a los poblados de Pacaipampa, Chalaco, Paltashaco y Santo Domingo.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: menor de edad se apoderó de fusil durante operativo policial