Piura: Diresa confirma no tener camas UCI pero si camas para hospitalización (Foto difusión)
Piura: Diresa confirma no tener camas UCI pero si camas para hospitalización (Foto difusión)

Ante la posibilidad de que el país pueda enfrentar una segunda ola de contagios por coronavirus, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó que actualmente la región no cuenta con disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque aseguró que se vienen realizando las coordinaciones necesarias para incrementarlas en beneficio de la población.

MIRA: México estudia el caso de una doctora con encefalitis tras la vacuna de Pfizer

Así lo indicó mediante un comunicado, publicado en sus redes sociales, donde señala que de las 27 camas del Ministerio de Salud (Minsa) y 43 pertenecientes a EsSalud, no hay disponibles para un paciente que lo necesite.

Además, menciona que los pacientes que no necesiten ser derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos y que solamente requieran de hospitalización podrán hacerlo, pues, se cuenta con disponibilidad de 430 camas hospitalarias COVID-19, de un total de 814 con las que cuenta la región Piura.

Por otro lado, la Diresa Piura también se refirió sobre la capacidad hospitalaria de los nosocomios del Minsa.

Respecto a los establecimientos de salud del Minsa, existe un 60% de disponibilidad ya que 196 camas están libres de un total de 329”, señala el comunicado.

Cabe precisar que estas camas libre están ubicadas en el hospital Santa Rosa que cuenta con 38 disponibles; así como el hospital de Sullana con 77; mientras que el hospital Las Mercedes de Paita donde hay 61 y, finalmente, el nosocomio de Chulucanas con 20.

VIDEO RECOMENDADO

San Isidro: Mujer intentó asaltar una clínica con falso explosivo