Piura: familiares de pacientes con COVID-19 disfrutaron de chocolatada navideña (Foto: Arzobispado de Piura)
Piura: familiares de pacientes con COVID-19 disfrutaron de chocolatada navideña (Foto: Arzobispado de Piura)

Los familiares de los pacientes con coronavirus, quienes aguardan en las afueras de los hospitales de la región Piura, recibieron una inesperada sorpresa momentos previos a celebrarse la navidad, la noche del 24 de diciembre. Cáritas Arquidiocesana elaboró una chocolatada y la repartió con las personas que pernoctan en la calle a la espera de noticias alentadoras de sus seres queridos.

Así lo indicó el Arzobispado de Piura mediante su portal web, señalando que esta obra de caridad se hizo a pedido del Arzobispo Metropolitano, monseñor José Eguren Anselmi, con la finalidad de compartir un momento de alegría con los familiares de aquellos que se encuentran internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y el área de emergencia de los nosocomios “Jorge Reategui Delgado”, “José Cayetano Heredia” y “Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa”.

En ese sentido, Carlos Zapata Crisanto, secretario ejecutivo de Cáritas Arquidiocesana, acompañado de los voluntarios de Cáritas Piura, llevaron un mensaje de aliento y esperanza a las más de 300 personas que se encuentran en los exteriores de los centros de salud mencionados.

Ellos recibieron chocolate caliente, un panetón, estampas y rosarios.; además, hubo momentos de oración dirigidos por el reverendo padre José Santos Cruz Martínez, vicario de la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” del distrito de Castilla.

Se informó que los panetones distribuidos fueron elaborados por las Madres Carmelitas Descalzas del Convento de Clausura de “Santa Teresita del Niño Jesús”.

Indicaron que esta actividad se repetirá el próximo miércoles 30 de diciembre, donde se les entregará 300 almuerzos y cenas calientes que se distribuirán entre las personas que se encuentran en los exteriores de los nosocomios.

VIDEO RECOMENDADO

SJM: dos sujetos fueron desnudados y golpeados por vecinos que robaron a menor de edad | VIDEO