Exburgomaestre Hildebrando Crisanto y otros seis funcionarios fueron citados para que declaren por los presuntos delitos de banda criminal, falsedad genérica, entre otros
Exburgomaestre Hildebrando Crisanto y otros seis funcionarios fueron citados para que declaren por los presuntos delitos de banda criminal, falsedad genérica, entre otros

La inició las diligencias preliminares contra el exalcalde de Bellavista, Hildebrando Crisanto Vilela, junto a seis funcionarios más y otros que resulten responsables en calidad de presuntos autores contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos, banda criminal y otros delitos.

El fiscal provincial Luis Ramos Rioja que está a cargo de las diligiencias por 60 días, fue quien decidió citar al exburgomaestre Crisanto para que declare el próximo 30 de marzo, al mediodía. Algunos funcionarios también declararán ese mismo día, y los demás al día siguiente en distintos horarios.

Esto, tras la denuncia del procurador público de la Municipalidad de Bellavista, Bladimir Ojeda Núñez, que denunció al exalcalde Crisanto, así como a los funcionarios Paulo Sócola Antón, Carlos Enrique Benites Colán, José Luis Ramírez Monje, Cristian Alburqueque Palacios, Luis Miguel Portugues Castillo, Alex Adrián Luzardo Martínez y a los que resulten responsables al respecto.

MIRA ESTO || Exportaciones de Piura a la Unión Europea crecieron 86% en diez años

A todos ellos se les acusa de ser presuntos autores contra la administración pública en la modalidad de malversación de fondos, omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales, banda criminal y contra la fé pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado peruano.

La denuncia indica que Hildebrando Crisanto, como tiutlar del pliego, tenía pleno conocimiento de los reales ingresos de la entidad edil, así como cambios que se realizaban en el sistema SIAF, importes girados y uso de los recursos. Asimismo, sus exfuncionarios habrían manipulado los sistemas asignados del Ministerio de Economía en el SIAF, dándole a este un giro totalmente distinto al que por ley se encuentra presupuestado, entre otros presuntos delitos que serán investigados.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Piura: río Serran se desborda y deja aislada a la provincia de Huancabamba
La provincia de Huancabamba en la sierra de Piura quedó completamente aislada tras el desborde del río Serran. Pobladores solicitan ayuda de las autoridades.


TAGS RELACIONADOS