La población exige la ejecución de obras de prevención y habilitación de vías.
La población exige la ejecución de obras de prevención y habilitación de vías.

Las fuertes lluvias que se vienen registrando en la y sus distritos han originado la activación y desborde de quebradas y quebradillas, ocasionando la intransitabilidad de diversos sectores e incluso dejan por varios días a la población de Lobitos aislada, lo cual deviene en la severa afectación de la actividad turística en los distritos de Máncora, Los Órganos y Lobitos.

VER MÁS: Lluvias en Piura: Población reclama por la falta de atención del Estado

Daños

La población más afectada es Lobitos, pues en el lugar discurren tres grandes quebradas como son la quebrada Pariñas, la Débora y la quebrada Síchez, además se activan algunas quebradillas que desembocan al mar y en su trayecto causan un grave perjuicio e inundan la trocha carrozable que une Lobitos y Talara por las distintas vías, dejando a toda la población y turistas aislados.

De otro lado, en el distrito de Máncora, las fuertes lluvias registradas en los últimos días han originado el desborde de la quebrada Fernández y otras quebradillas de la zona, sobre todo la quebrada Máncora que discurre por el puente de ingreso al populoso balneario.

LEER AQUÍ: Lluvias en Piura: Desesperación por inundación de casas y cultivos

Una situación bastante similar se vive en el balneario de Los Órganos y la exclusiva zona de Vichayito, pues también se ha desbordado la quebrada Los Órganos.

LE PUEDE INTERESAR