Piura: hombre de 63 años fue dado de alta tras superar el COVID-19 en Hospital de Apoyo II-2 (Foto: Hospital de Apoyo II-2)
Piura: hombre de 63 años fue dado de alta tras superar el COVID-19 en Hospital de Apoyo II-2 (Foto: Hospital de Apoyo II-2)

Un paciente de 63 años, natural del distrito de Tambogrande, en la provincia de Piura, que permaneció internado en el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, recibió el alta médica tras vencer al coronavirus. El hombre fue despedido en medio de los aplausos del personal médico.

MIRA AQUÍ: Segunda ola de Covid-19: ¿En qué etapa de la enfermedad del coronavirus se contagia más?

Según el nosocomio, el paciente ingresó el pasado sábado 8 de febrero al área de hospitalización donde recibió la atención oportuna para mejorar su salud. Es así que días después fue dado de alta y regresó junto a sus familiares.

Se informó que el Gobierno Regional Piura, a través del Hospital de Apoyo II-2 Sullana, ha logrado incrementar considerablemente el número de pacientes recuperados en el área de hospitalización y de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), debido a las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia.

MIRA AQUÍ: Un médico que recibió la vacuna de Sputnik da positivo a Covid-19 en Bolivia

Entre estas medidas están la implementación del hospital de contingencia, ubicado en el Estadio Municipal Campeones del 36; también la instalación de isotanques y la puesta en funcionamiento de la planta dúplex que abastece con oxígeno a las áreas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y UCIN.

Se debe tener en cuenta que esta planta permite atender con balones de oxígeno a los pacientes que se encuentran en los ambientes de hospitalización temporal y abastece a las ambulancias de la subregión de salud, al igual que a centros de salud de diferentes distritos y provincias de la región y otros departamentos como La Libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Los primeros 100 días de Francisco Sagasti como presidente de la República
Los primeros 100 días de Francisco Sagasti como presidente de la República