Piura: hospital militar ya ha atendido a más de 300 personas
Piura: hospital militar ya ha atendido a más de 300 personas

En  se instaló el Hospital de Campaña instalado por las Fuerzas Armadas y ya ha atendido a 320 personas damnificadas por las intensas lluvias que han generado afecciones en la piel.

El director del establecimiento de salud, coronel del Ejército Alan Querevalú indicó que este hospital ubicado en el distrito 26 de octubre, uno de los lugares más perjudicados por las lluvias, cuenta con algunas unidades médicas y unidades de apoyo para brindar mayor seguridad a las personas.

Este nosocomio cuenta con 30 profesionales de la salud en especialidades de medicina interna, gastroenterología, ginecología, pediatría, traumatología, cirugía general, etc.

Además, Querevalú comentó que los casos fuertes que han llegado a este local han sido derivados a hospitales, ya que hasta el momento se han dado diagnósticos de alergias, dermatitis, infecciones diarreicos y oftálmicas.

Finalmente, se confirmó que hasta el momento en esa zona afectada no se han registrado casos de dengue, chikungunya y zika ya que se ha incrementado la fumigación de la zona. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS