Familiares y vecinos piden que se identifique a los delincuentes y se les condene por esta muerte.
Familiares y vecinos piden que se identifique a los delincuentes y se les condene por esta muerte.

Gran indignación ha generado la muerte de una joven universitaria en el A.H Ignacio Merino, en el distrito de , quien fue víctima de dos raqueteros cuando estos asaltaban a un joven en la puerta de la vivienda de la ahora occisa. Una bala perdida acabó con su vida.

El cuerpo de Margarita Silva Guarnizo, saldrá hoy al mediodía desde su casa ubicada en el A.H Ignacio Merino donde también viene siendo velada y será trasladada hasta el cementerio Camposanto Mapfre Piura, ubicado en la vía Piura - Río Seco (Medio Piura), donde se le dará el último adiós.

MIRA ESTO || Lluvias en Piura: Familias amanecen en la calle tras el colapso de viviendas

Vecinos señalan que la inseguridad en esta zona crece a diario y no hay patrullaje integrado ni presencia de Serenazgo que vigile las calles. Asimismo, solicitan que el caso no quede impune y dar con los asesinos de la joven estudiante del octavo ciclo de la carrera de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Piura.

Mientras tanto, fuentes de la policía informaron que se investiga el hecho y estarían detrás de los sujetos que mataron a la joven luego de asaltar a otra persona frente a su casa. Verifican en las viviendas continuas para ver si cuentan con cámaras de seguridad para facilitar la identificación de los sujetos que se movilizaban en una motocicleta al momento del asalto y muerte de la joven. La universitaria  era muy querida entre su familia, por la cual no asimilan su partida.

LEE TAMBIÉN || Piura: Hallan bienes de ayuda humanitaria guardados en almacén de la Municipalidad Provincial de Morropón

“Me muero por abrazarte y decirte que solo fue una pesadilla y que todo estará bien. Mi corazón está hecho en mil pedazos al no entender de esta desgracia. Te nos fuiste sobrina y nos dejas devastados”, escribió en su cuenta de Facebook su tía Carmen Guarnizo Flores.

De otro lado, desde la Secretaría Nacional de Género de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, lamentaron la muerte de la estudiante por lo que requieren a las autoridades poner énfasis en la seguridad de la población. “Requerimos a las autoridades, especialmente de los gobiernos locales y quienes sean responsables de la seguridad a que el derecho al libre tránsito debe ser garantizado por las autoridades, mayor seguridad y protección a la ciudadanía que sufre los embates de la violencia desatada en las calles y que hoy le ha costado la vida a una futura colega”, señalaron desde la Secretaría Nacional.

LE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS