El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció fuertes precipitaciones hasta el 12 de marzo.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció fuertes precipitaciones hasta el 12 de marzo.

Una o dos semanas podría postergarse el inicio del Año Escolar 2023, sobre todo en la sierra piurana, luego que el anunció la ocurrencia de lluvias de fuerte intensidad hasta el 12 de marzo.

VER MÁS: Proponen declarar a Piura en estado de emergencia por lluvias

Colegios

Así lo reveló el director regional de Educación de Piura, Wilmer Loayza Niño, quien explicó que todo dependerá de los informes que realizarán cada director de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región.

“En la reunión que hemos tenido la semana pasada con los directores de las Ugeles se les ha planteado que cada uno realice un informe de la situación de las instituciones educativas y de ser el caso se pudiera postergar una o dos semanas, pero eso se podrá normar de acuerdo a los informes que emitan los directores”, precisó Loayza.

PUEDEN LEER: Piura soportará lluvias de fuerte intensidad desde el 1 hasta el 12 de marzo

Recalcó que evalúan la postergación del inicio del Año Escolar en las zonas que lo ameriten, como son las localidades de la sierra.

“Todo dependerá de la situación de cada colegio, la transitabilidad para llegar, considerando cada colegio”, dijo.

De otro lado, la autoridad de Educación informó que ayer, 1 de marzo, 71 instituciones educativas privadas de Piura iniciaron el año escolar.

“En Talara iniciaron las clases 5 colegios particulares y en Chulucanas 2 centros educativos. Paulatinamente irán iniciando”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: