Piura: Intentaron violar a tres turistas en la playa
Piura: Intentaron violar a tres turistas en la playa

Tres agraciadas jovencitas, que llegaron desde la ciudad de Lima para recibir el Año Nuevo en las turísticas playas de Lobitos, vivieron una pesadilla al ser víctimas de tentativa de violación y tocamientos indebidos por sujetos desconocidos.

SE DEFIENDEN. El repudiable hecho se registró a las 3 de la madrugada del primero de enero, cuando las inseparables amigas de iniciales: M. J. R. N. (22), V. M. D. J. (24) y L. H. F. (21), se retiraron de una fiesta a la cual habían asistido para recibir el Año Nuevo en total estado de ebriedad.

No obtante, las mujeres al quedarse dormidas en la playa fueron sorprendidas por los indeseables, quienes inicialmente se abalanzaron contra L. H. F. (21), la misma que gritó pidiendo ayuda, lo cual ahuyentó a los sujetos que se dieron a la fuga.

Según el testimonio de una de las víctimas, los sujetos se habrían percatado que ellas se encontraban junto con sus amigos libando licor en la fiesta de Año Nuevo y luego las siguieron al salir del local, donde se llevó a cabo la celebración, para aprovechar el momento en que se quedaron dormidas en la playa e intentar dar rienda suelta a sus bajas pasiones.

DENUNCIA. Tras reponerse del susto y tomar un descanso, pasado el medio día de ayer las jóvenes turistas acudieron a la dependencia policial, donde registraron la denuncia correspondiente por el delito de violación sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.

Fuentes policiales informaron que los sujetos ya han sido plenamente identificados y continuarán con las diligencias de rigor para ubicarlos y proceder a su detención de acuerdo a ley.

La jovencita fue derivada al médico legista para ser sometida a la pericia médico legal y psicológica, mientras que las otras dos turistas no formularon la denuncia correspondiente.