La Contraloría anunció un informe de control posterior frente a esta problemática de las obras.
La Contraloría anunció un informe de control posterior frente a esta problemática de las obras.

Una nueva rotura en las losas de concreto de las defensas ribereñas se observó luego que en otra parte del tramo II se presenta el mismo problema, en la .

VER MÁS: Piura: Defensas ribereñas de 240 millones de soles hace agua

Se hunde

Esta vez, las losas en la parte entre el puente rojo y Cuarto Puente, a la altura del cuartel El Chipe, lado de Piura, se detectó otra deficiencia, la misma que podría poner en riesgo a la población, de aumentar el caudal del río Piura por las lluvias.

Mientras tanto, en la anterior rotura de las losas de más de cinco metros, se colocaban sacos de arena para “proteger” que no ingrese el agua y siga filtrando en esta zona, pese a que el gobierno regional solicitó la intervención inmediata.

PUEDE LEER: Peligro de muerte en pleno centro histórico de Piura

Por otro lado, la Contraloría anunció que, ante las 34 situaciones adversas no corregidas en la obra de las defensas ribereñas del río Piura tramo II, que se dieron a conocer oportunamente, no se adoptó las medidas respectivas por lo que realizará servicio de control posterior a esta obra.

La entidad señaló que, desde el 2018 hasta este año se han emitido 14 informes de control concurrente sobre esta obra, cuya finalidad es evitar un desborde del río Piura, tal como ocurrió el 27 de marzo de 2017. Dicho proyecto forma parte del plan integral de Reconstrucción con Cambios.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS