Piura: Marina de Guerra interviene embarcaciones pescando dentro de las cinco millas
Piura: Marina de Guerra interviene embarcaciones pescando dentro de las cinco millas

La patrullera marítima "Río Chira" y la patrullera de costa "Punta Pariñas" de la Capitanía de Puerto de Talara (Piura), intervinieron ayer jueves dos embarcaciones que pesacaban dentro de las cinco millas.

Durante las operaciones de Policía Marítima frente  la caleta Los Órganos, se halló que las dos embarcaciones pesqueras: "Josue 2" con matrícula CO-23135-CM con siete tripulantes, y "Jordán II" sin matrícula, con nueve tripulantes tenían abordo aproximadamente 25 y 40 kilogramos de recursos hidrobiológicos, respectivamente.

Las embarcaciones intervenidas fueron conducidas al Puesto de Capitanía de Máncora para las diligencias de acuerdo a ley con participación del Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de la Producción, de acuerdo a sus competencias.

La Marina de Guerra resaltó que la Capitanía de Puerto de Talara en coordinación con la Jefatura de Distrito de Capitanía N°1 continuará realizando este tipo de operativos como parte de sus funciones asignadas por la Autoridad Marítima Nacional.