Piura: En un hostal del distrito de Chulucanas de la provincia de Morropón se registró un feminicidio que sería el primero del 2021. (Foto Difusión)
Piura: En un hostal del distrito de Chulucanas de la provincia de Morropón se registró un feminicidio que sería el primero del 2021. (Foto Difusión)

Lamentable. Un caso de feminicidio se registró en el interior de un hostal del distrito de Chulucanas de la provincia de Morropón, en Piura, en cuyo interior fue hallado el cuerpo de una mujer, informó el jefe de la Macro Región Policial de Piura-Tumbes, general PNP Carlos Malaver Arreategui.

MIRA: El próximo lunes 11 se inicia pago de pensiones y bono para jubilados de Ley 19990

El oficial explicó, en conferencia de prensa, que el principal sospechoso del crimen agravio de Laura Vásquez Castillo (33) es su expareja sentimental Howard Guerrero Arrunátegui, quien fue detenido varias horas después de perpetrado el crimen escondido entre unos matorrales por inmediaciones del peaje del kilómetro 50 de la carretera a Chulucanas.

Asimismo, indicó que, según los resultados de la necropsia de ley practicado por Medicina Legal, la víctima habría fallecido a consecuencia de asfixia mecánica por estrangulamiento.

“Aparentemente, el móvil del feminicidio serían los celos enfermizos del presunto homicida, pero eso no justifica accionar de quitarle la vida”, precisó el general PNP Carlos Malaver.

Agregó que los detalles sobre las causas y circunstancias del feminicidio son materia de investigación por parte de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura.

LOS HECHOS

El hecho ocurrió al promediar de las 8 de la noche del jueves último en la habitación 305 del Hospedaje Chulucanas, a donde la víctima se encontró con su presunto atacante. Al lugar llegaron agentes de la comisaría del sector; así como de las Unidad de Homicidios de la Divincri Piura y peritos de Criminalística. También el representante del Ministerio Público que dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de la ciudad.

Por otro lado, el oficial señaló que el sospechoso tras escapar en su automóvil habría intentado quitarse la vida provocándose cortes en el cuello, muñecas y golpes con una plancha. Añadió que también habría pretendido electrocutarse.

El vehículo lo abandonó cerca de las 9:30 de la noche por inmediaciones del peaje del kilómetro 50 de la carretera a Chulucanas y se escondió entre los matorrales, donde fue intervenido la mañana de hoy.

Tras recibir atención médica en un centro asistencial de Chulucanas fue trasladado a la sede de la Divincri Piura, donde es investigado.

La víctima deja tres hijos de 7, 14 y 15 años en la orfandad. Uno de los menores es hijo del presunto feminicida.