Los alimentos con la sustancia ilegal eran destinado para un interno procesado por el delito de lesiones leves (Foto: INPE)
Los alimentos con la sustancia ilegal eran destinado para un interno procesado por el delito de lesiones leves (Foto: INPE)

Personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de , sorprendió a una mujer que trató de camuflar dentro de unos huesos de pollo siete bolsas plásticas transparentes que contenían una sustancia ilícita pastosa y parduzca, aparentemente pasta básica de cocaína (PBC), informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

MIRA: Piura: Familia de empresaria e hija asesinada en Tarapoto buscan a feminicida en el norte del país

La mujer intervenida fue identificada como Rosita Tecco Rivas (28), a quien la descubrieron en la puerta principal durante la revisión de paquetes. Ella, intentó pasar un táper con los huesos de pollo que camuflaba en su interior la referida sustancia ilegal, esta encomienda iba para el interno Juan Seminario Córdova, albergado en el pabellón 3 derecho, piso dos, y procesado por el delito de lesiones leves.

Las autoridades penitenciarias comunicaron del hecho a la Fiscalía Provincial Penal de Castilla, a cargo de José Silva Mechato, y al Departamento Antidrogas (Depandro) para que se apersone al penal y proceda con las diligencias de acuerdo con la ley.

MIRA: Agricultores de Piura tendrán menos agua este año

Moquegua

Esta modalidad de camuflaje se repite en todo el Perú. El día de ayer, el INPE informó un caso similar en el penal de Moquegua, en donde otra mujer fue intervenida por tratar de camuflar e ingresar presuntamente marihuana dentro de un marco de madera.

Se trató de Jossi Magali Incacoña Córdova (23), quien precisó que dicho objeto iba a ser restaurado por el interno Edy Ccama Cahuana. Según la fémina, ella habría llevado dicho cuadro al recinto carcelario por insistencia de su primo.

El INPE recordó que se mantiene siempre alerta ante cualquier situación que atente contra la seguridad e integridad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional y actuará respetando la normatividad vigente.

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Quispe arremete contra el Gobierno por el COVID-19: “Somos el objeto de burla de los países civilizados”

Antonio Quispe arremete contra el Gobierno (Latina)

TE PUEDE INTERESAR