En una jornada de recuperación de cobertura vegetal, que se realizará el viernes 04 de noviembre, se sembrarán 1000 plantones de algarrobos en el centro poblado de Mala Vida, perteneciente a la provincia de Sechura (Piura).
Esta actividad se realizará como parte de la Semana Forestal Nacional, que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) organiza. En Piura, la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) anunció que además realizarán otras actividades de reforestación y sensibilización en la región.
DEFORESTACIÓN
“Los bosques son nuestra mayor riqueza; fuente indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible, como proveedores de alimentos, medicinas, agua y servicios vitales”, recalcó Rafael Velásquez Campos, responsable de la ATFFS Piura.
Según informó existe preocupación en un sector de la población de Sechura debido a los altos índices de deforestación por la tala ilegal que existe en la zona. Por ello, se realizan las actividades de sensibilización que buscan hacer reflexionar a la población sobre el real valor de los bosques para que se involucre en actos de conservación.
Las actividades contemplan también una jornada de inventario forestal urbano el sábado 5 de noviembre; un festival forestal en el parque ecológico Kurt Beer el viernes 11 y, finalmente, el sábado 12 se hará un reconocimiento a las autoridades, dirigentes y ciudadanos que demuestran su interés por la conservación y control de los recursos forestales y de fauna silvestre de la región.
PUEDE LEER: Piura: Decomisan 1622 plantones de marihuana