Decenas de familias dedicadas  a la agricultura se beneficiarán con titulación de predios en Huancabamba (Piura) (Foto: ProRural)
Decenas de familias dedicadas a la agricultura se beneficiarán con titulación de predios en Huancabamba (Piura) (Foto: ProRural)

El Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal - ProRural, iniciará trabajos de colocación de linderos y empadronamiento para la formalización y titulación de predios rústicos que beneficiará a decenas de familias dedicadas a la agricultura en diferentes caseríos del distrito de Lalaquiz, en la provincia de Huancabamba.

El gerente de ProRural, Adler Danilo Calle Castillo, explicó que la formalización de los terrenos agrícolas es de gran importancia para los agricultores, ya que les otorgará seguridad jurídica y permitirá que sean reconocidos como únicos propietarios, asimismo serán sujetos de créditos bancarios y podrán invertir con seguridad en el desarrollo de sus predios.

Asimismo, dijo que el trabajo para titulación se inició en los sectores de Tambo Chico, San Juan de San Lorenzo, San Lorenzo, Laguna de San Lorenzo, Tambogrande, Sambe y anexos.

A fin de que la población conozca los beneficios de la titulación de sus predios, se desarrolló una charla informativa sobre el tema en el local comunal del caserío San Lorenzo.

En el evento también participó el subprefecto distrital de Lalaquiz, profesor Claudio Jibaja Ruiz, quien exhortó a los agricultores a participar de la formalización de predios rurales.

“Es momento de titular las tierras que las tenemos por años, con el título de propiedad nadie nos quitará nuestras parcelas”, enfatizó.