Los rayos que cayeron el último lunes, habrían causado daños en transformadores eléctricos en distintos centros poblados
Los rayos que cayeron el último lunes, habrían causado daños en transformadores eléctricos en distintos centros poblados

Diversos centros poblados del distrito de Marcavelica y uno de Lancones, en Sullana, pidieron la intervención de las autoridades porque llevan 3 días sin energía eléctrica, debido a que en esos lugares cayeron diversos que dejó, además, un agricultor herido, 7 animales muertos y tres casas afectadas.

Uno de ellos es el barrio Fe y Alegría del centro poblado de Mallares, donde los pobladores indicaron que han llamado a los encargados de Enosa pero hasta ayer por la tarde, no se acercaban a reparar el problema, al parecer, en un transformador que se quemó por la caída de un rayo, señalaron.

MIRA ESTO || Damnificados en Piura: “Mi casita se está cayendo, mis hijas no tienen cuadernos, y no tenemos ni siquiera para comer”

Asimismo, en el sector Las Palmeras de este mismo centro poblado, lugar donde el agricultor Miguel Oblea Zegarra (33) resultó con heridas en la espalda, junto a su padre Manuel Oblea Ruíz (60), tras caer una descarga eléctrica en su casa, la noche del lunes, tampoco cuentan con luz. Igual sucede en sectores de los centros poblados de Samán y La Golondrina, donde indican que sus hijos que son escolares, tienen que hacer sus tareas alumbrándose con velas en las noches.

Mientras que moradores del centro poblado Durand del distrito de Lancones, se sumaron al reclamo, debido a que un rayo destruyó una vivienda y mató 7 animales. Ellos esperan que Enosa pueda reparar este problema lo más pronto posible.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS