Piura: realizaron pruebas rápidas en mercado para descartar coronavirus (Foto difusión).
Piura: realizaron pruebas rápidas en mercado para descartar coronavirus (Foto difusión).

Como parte de las medidas sanitarias que efectúa el Gobierno Regional de Piura a fin de contrarrestar el coronavirus, la Municipalidad Provincial llevó a cabo una campaña de aplicación de pruebas rápidas a los asistentes al mercado central.

Esta tarea se llevó a cabo con el apoyo de EsSalud y la Policía Nacional, aplicándose un total de 200 pruebas rápidas.

Por su parte, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, sostuvo que quienes dieron positivo al COVID-19 serán atendidos por profesionales de la salud y recibirán el medicamento que necesiten para su adecuado tratamiento.

Esto, aseguró, para evitar que las personas necesiten de ventiladores o de camas en las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) al ver comprometida su salud.

La autoridad subrayó que es importante identificar los puntos en donde la población ha sido afectada por el virus para evitar que se siga propagando a otras personas. En ese sentido, dijo que se han repartido más de 300 mil dosis de ivermectina y se han conformado 700 Comandos COVID comunales.

Mientras que el jefe de la región policial, Edwar Espinoza, destacó el trabajo interinstucional articulado que ha permitido además la recuperación de muchos efectivos policiales.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: capturan a hermanos que vendían droga por delivery