Los moradores ya están cansados de las paseadas y piden al GORE priorizar este problema para solucionar las inundaciones que sufren cada vez que llueve.
Los moradores ya están cansados de las paseadas y piden al GORE priorizar este problema para solucionar las inundaciones que sufren cada vez que llueve.

Los vecinos de la urbanización Ignacio Merino, en la , salieron ayer a protestar para exigir que las autoridades prioricen el tema del drenaje pluvial para evitar la inundación de sus viviendas, ya que llevan más de 30 años en esta misma situación. En tanto, recomiendan hacer un canal vía para que el agua discurra hacia otra zona, sin afectar a las familias de este lugar.

Tras esta situación, los moradores de las diferentes manzanas de esta urbanización salieron a protestar hasta la sede del Gobierno Regional para pedir ser escuchados. Ellos piden que este acceso se convierta en canal vía y evitar que el agua termine en sus casas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Torrenciales lluvias en Piura: Rayo cae sobre casa y deja a hombre con varias quemaduras

“Vivimos así desde hace más de 30 años. Estamos totalmente abandonados, nos han dado dos motobombas sin operarios, nosotros hemos tenido que contratar un operario y comprar insumos para hacer funcionar estas motobombas. No es posible que haya una indiferencia del gobierno regional y municipal y nos pelotean”, dijo Maritza Aranda.

Mientras tanto, los protestantes indicaban que todas las calles están sucias y la municipalidad ni el gobierno los ayudan. “Son unos miserables, caras duras”, gritaban durante la manifestación.

Por su parte, el vecino Alfredo Reyes reiteró que los equipos que disponen las autoridades no sirven, por lo que en media hora de lluvia, decenas de viviendas terminan inundadas. Dijo que las autoridades no les hacen caso, pese a que en varias oportunidades han llegado a la zona y han corroborado este problema.

Mientras tanto, un grupo de dirigentes ingresó para hablar con los funcionarios del GORE y han señalado que la entidad se comprometió en facilitar petróleo para las motobombas antes de las lluvias, personal de vigilancia para que cuide los equipos y ejecutar un proyecto alterno (sin especificar) para evitar las inundaciones, ya que el proyecto general recién sería en el año 2027.

TAGS RELACIONADOS