El programa nacional de alimentación escolar, Wasi Mikuna, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) suspendió el consumo de alimentos en 1 200 colegios de la región Piura que recibieron productos del consorcio Amego, investigado por la presunta intoxicación de 85 escolares.

MIRA: Midis declara en emergencia el servicio de alimentación escolar tras casos de intoxicación

Cabe recordar que Wasi Mikuna, antes Qali Warma, fue anunciado hace unos meses como un programa que iba a mejorar la calidad de los alimentos distribuidos en los colegios, pero las ecientes denuncias fan cuenta

El jefe encargado del programa de alimentación escolar en Piura, Wasi Mikuna, dijo que se inmovilizaron productos como arroz y conservas de pescado que consumieron el último 3 de abril los escolares del colegio Elvira Castro de Quirós.

“El proveedor, el cual ha sido responsable de entregar los alimentos a esta institución educativa, atiende a otras, alrededor de 1 200 en todo Piura”, señaló a RPP.

Ante ello, informó que se ha suspendido la distribución de los alimentos en más de mil centros educativos. “(El proveedor) Ha distribuido los mismos lotes de arroz, azúcar, hoy hemos sacado un documento de la Dirección Regional de Educación para que comunique a sus UGEL la suspensión y no consumo de estos alimentos”, afirmó.

Emergencia

Asimismo,eEl Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha anunciado la declaración de emergencia del servicio de alimentación escolar tras los recientes casos de intoxicación de estudiantes en diversas regiones. La medida, que será oficializada mediante un decreto supremo, busca reformular el programa Wasi Mikuna y fortalecer los controles en la distribución de alimentos.

La ministra Leslie Urteaga informó que, además de la emergencia, se ha decidido la extinción del Programa Nacional de Alimentación Escolar para dar paso a un nuevo modelo de entrega.

TE PUEDE INTERESAR