PJ emplaza a ratificar directiva transitoria de feria 28 de Julio
PJ emplaza a ratificar directiva transitoria de feria 28 de Julio

El Poder Judicial, a través del juzgado civil de Tacna, ordenó a la expresidenta del centro comercial 28 de Julio, Ana María Mamani Chipana, a que convoque a una asamblea de socios donde se ratifique el consejo transitorio que encabeza Aurelio Huillca.

Precisamente Huillca, explicó hoy que el pleito por la gobernabilidad de la feria 28 de julio se inició hace dos años, cuando Mamani Chipana se negó a entregarle los libros contables y el cargo, motivo por el cual acudieron al Poder Judicial.

En este transcurso se realiza una asamblea general de socios y se conforma un consejo transitorio de administración, que lidera Huillca. Aún así la expresidenta se niega a entregarle el cargo así como los documentos de la institución.

El Poder Judicial en diferentes instancias emplazó a Mamani Chipana a reconocer a la directiva transitoria pero ella estuvo apelando. Sin embargo ha sido devuelto por los estamentos superiores al juzgado civil de Tacna, que ahora con fecha 24 de agosto, ordena que se realice la asamblea para ratificar a la directiva transitoria de Aurelio Huillca.

TAGS RELACIONADOS