Presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, asegura que es una decisión política y que Acuña la debe solicitar. En tanto, Tercera Macro Región Policial ya la puso en agenda.
Presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, asegura que es una decisión política y que Acuña la debe solicitar. En tanto, Tercera Macro Región Policial ya la puso en agenda.

La región La Libertad es una de las más golpeadas por el crimen organizado y por eso, la ampliación de la emergencia por inseguridad ciudadana es casi un hecho, pero, el nuevo planteamiento de la también pasa por instaurar el toque de queda en las provincias con mayor incidencia delictiva y criminal. En ese sentido, la presidenta del Consejo Regional, Verónica Escobal, reveló que el gobernador tendrá que solicitar esta medida ante el Ejecutivo.

VER MÁS: Dinoes y soldados para enfrentar al crimen en la región La Libertad

Decisión política

“Ya se ha acordado que se dé el toque de queda, ahora todo está en que el gobernador regional lo plantee. Estoy segura de que le van a dar ese apoyo”, indicó.

Entonces, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, tendrá que platearle a la presidenta de la República, Dina Boluarte, que se ejecute la medida una vez se confirme la ampliación de la emergencia por inseguridad que vence la próxima semana.

“Lo que también se ha solicitado que el Ejército y la Policía trabaje de manera articulada, por ejemplo, a través del patrullaje. Evidentemente, la Policía es la que interviene”, añadió.

Los integrantes del Comité Regional de Seguridad Ciudadana acordaron también respaldar al director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti.

PUEDE LEER: La Libertad se desangra y se pide emergencia por ola de crímenes

Elevan el pedido

Precisamente, el general Ríos Tiravanti aseguró que él mismo planteará el pedido del toque de queda ante su Comando Policial en Lima.

“Nosotros hemos hecho un informe y lo estamos elevando a nuestro comando para que este nuevo estado de emergencia que se dicte venga con toque de queda para que el Ejército apoye a partir de las 20 horas, hasta las 5 de la mañana, haciendo acciones tácticas en Buenos Aires, El Porvenir, La Esperanza y en el propio Trujillo, y en algunas zonas donde la incidencia ha subido”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR