La policía destruyó un total de tres mil 200 plantones de marihuana que fueron ubicados en el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, en Lima.

Se informó que cada plantón de marihuana tenía un peso de dos mil 200 gramos, por lo que con la intervención se logró evitar la comercialización de 7,040 kilos de en el Cono Norte y otras zonas de la capital.

Inteligencia de la PNP conoció que un sujeto apodado 'Lilber' habría estado abasteciendo de marihuana los diferentes puntos de venta de droga de Lima Norte, y que éste frecuentaba el distrito de Cochamarca.

Ante ello, personal de la Divincri de Carabayllo montó el operativo "Cordillera Blanca 2014" a la altura del kilómetro 65.5 de la carretera Sayán – Churín.

Luego de tres horas de camino, en la quebrada "Puño coto" se ubicó un terreno de dos mil 500 metros cuadrados, acondicionado con regadío tecnificado por goteo, en los que se cultivaba grandes plantones de marihuana de cerca de dos metros de alto, con moños reventados y listos para la cosecha.

Posteriormente se procedió a la extracción e incineración de las plantaciones en coordinación con el Ministerio Público.

Continúan las investigaciones para identificación al dueño del terreno; así como de "Lilbel".