PNP detuvo a menores de edad que robaban en Barrios Altos
PNP detuvo a menores de edad que robaban en Barrios Altos

La  detuvo a cinco menores de edad que se dedicaban a robar tanto a transeúntes como choferes y pasajeros en el cruce de los jirones Huanta con Jauja en Barrios Altos en el Cercado de Lima.

El coronel PNP, Freddy Velásquez señaló que la detención se produjo gracias a una labor de inteligencia desarrollada durante las últimas semanas con el fin de identificar a los delincuentes que habían causado temor en las últimas semanas.

“Tenemos una cámara instalada en las parte superior y con eso hemos ido monitoreando a uno de los delincuentes. El día de ayer cometieron una de sus fechorías, rompieron la luna de una combi que transitaba por la zona y le sustrajeron 200 soles a uno de los pasajeros”, declaró Velásquez a Canal N.

Tras la detención, los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría de San Andrés, dónde los efectivos recién se dieron con la sorpresa que los miembros de la banda eran menores cuyas edades se encuentran entre 14 y 16 años.

“El cabecilla es uno que se autodenomina Pasión”, agregó.

Asimismo, el coronel Velásquez señaló que los miembros de esta banda habían sido capturados en febrero de este año, sin embargo poco tiempo pasó para que se volvieran a reunir y siguieran con sus actividades delictivas.

TAGS RELACIONADOS