GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A fin de evitar robos y saqueos, agentes de la PNP se encuentran destacados en la zona de emergencia en  y se desplazan a lo largo de los puntos críticos las 24 horas en dos turnos.

Así, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, dijo hoy ue que la seguridad ciudadana está garantizada en el lugar.

Precisó que el trabajo policial "es constante tanto en búsqueda y rescate, en el aspecto de seguridad, control del tránsito y apoyo en las viviendas para retirar el lodo y piedras". “El control se ha reforzado en toda la zona para evitar actos de vandalismo. Estamos en los distritos Ricardo Palma y Matucana”, señaló.

Refirió que un millar de policías se han desplazado a la zona además de 750 alumnos de las escuelas de policías que se relevan día a día, en igual número, para el apoyo a los vecinos en la limpieza de las casas. 

Subrayó que a la labor de la PNP y el Ejército, se unieron alumnos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) con los cuales se están reforzando las acciones de socorro a los damnificados.

Corredor de tránsito. Agregó que la Policía ha establecido un corredor de tránsito desde el kilómetro 37 de la Carretera Central, en la zona Rayos de Sol, hasta el kilómetro 40 para que los volquetes puedan circular libremente hasta el botadero de desmonte, de tal manera que puedan desplazar material de ida y vuelta sin problemas.

Para tal fin se formó un largo cordón policial para asegurar la rápida circulación de volquetes mientras que en las áreas colindantes personal policial de Carreteras ordenan el tránsito y permiten el paso de vehículos.

TAGS RELACIONADOS