PNP halla a 'Farfán' y 'Advíncula' en la Carretera Central
PNP halla a 'Farfán' y 'Advíncula' en la Carretera Central

Se trata de dos burros que por su color fueron bautizados con el nombre de ‘Advíncula’ y ‘Farfán’. Estos animales, uno de color negro y el otro marrón; que no tenían dueño en el momento de su hallazgo, fueron llevados hasta la comisaría de Chilca. Horas después, una mujer que dijo ser la propietaria se apersonó a la dependencia policial para reclamarlos como suyos.

Eran las 9.00 horas del domingo, cuando en el distrito de Chilca dos burros fueron hallados perdidos entre la multitud de la feria dominical. En ese momento, ninguno de los pobladores que se encontraba en el lugar comercial respondió ser el propietario de los animales. Ambos fueron llevados hasta la comisaría distrital.

RECUPERA. Horas después, María Hilaria Nuñez llegó hasta la comisaría y se identificó como la propietaria de los burros. Ella presentó un certificado firmado por el teniente gobernador de su anexo. Delfín Quispe la certificó como propietaria. Ambos fueron entregados a la fémina. 

Según detalló la señora Hilaria a los agentes, la madrugada del día 11 de octubre, sus burros desaparecieron de su domicilio ubicado en la Calle Real N° 700 del anexo de Huayaspanca en Sapallanga (Huancayo). “Habían fugado o se lo habrán querido llevar”, dijo.

RECUPERADOS. ‘Farfán’ que tiene orlas blancas en el borde de los ojos junto a ‘Advíncula’ que es de color marrón y también tiene orlas, pero a la altura del cráneo, fueron devueltos el domingo a las 14:00 horas. Rubén Quispe Nuñez, familiar de María, fue quien llevó de retorno a los burros hasta el lugar donde viven. Durante las diligencias se bromeaba el ‘nombre’ de los animales con la selección peruana y el partido de hoy contra Chile.

Hoy se desarrollará el partido de Perú contra Chile. Según trascendió, los verdaderos  jugarán esta vez.