Policías de la Dirección de Delitos Intelectuales de la Policía Fiscal del Perú, en coordinación con la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual incautaron más de 20 mil CD's con software pirata, valorizados en aproximadamente 3 millones y medio de soles.
El operativo antipiratería fue realizado en la galería La Casona, ubicada en la cuadra 12 de Av. Garcilaso de la Vega donde intervinieron 14 puestos de comercialización de software ilegal.
Con este operativo, la Policía Fiscal demuestra una vez más el firme objetivo de hacer respetar los derechos de propiedad intelectual y castigar a los que infrinjan la ley sobre delitos de piratería de software, que, según cifra brindada por Indecopi, hacen perder al país alrededor de US$ 600 millones, en desmedro de la industria local de software.
Entre los productos decomisados están sistemas operativos, programas de diseño, ofimática y de antivirus, entre otros, que ponen en peligro la seguridad y privacidad de la información de los usuarios que los instalan en sus equipos.
Las personas que comercializan software ilegal cometen un delito penado por la ley con hasta 8 años de pena privativa de la libertad y reciben una multa de hasta S/. 200 mil aproximadamente en el caso de los compradores.