Personal policial de la Dirección Antidrogas de Lima (Dirandro) y la División Operativa Especial Antidrogas de Piura (Divoead), lograron incautar 93 kilos con 800 gramos de alcaloide de cocaína y detuvieron a dos hermanos y un primo.

La intervención se realizó a las 21:30 horas del martes, cuando la camioneta pick up marca Toyota, de placa T1Y-874, cuya carrocería es una pequeña cámara frigorífica, circulaba por el kilómetro 740 de la carretera Panamericana Norte en el distrito de Mocupe - Chiclayo, a la altura del peaje Sutran - Senasa.

OPERATIVO. Los agentes venían realizando una labor de inteligencia, por ello exigieron al conductor que se detenga. Fue allí que al realizarle el respectivo registro hallaron que en la plataforma del vehículo había un compartimiento especial, por lo que al revisar se dieron con la sorpresa que tenía acondicionados varios "ladrillos" de droga que estaban tapados con bolsas negras.

Los investigadores inmediatamente detuvieron al chofer identificado como Roger Benjamín Vera Sandoval (32), a su hermano Rómulo Vera (24) y a su primo Mauro Julio Vera Baca (47), quienes iban como pasajeros en la unidad.

SEGUIMIENTO. La policía, tanto de Lima como de Piura, tenía conocimiento que inescrupulosos sujetos de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas, venían realizando el transporte de remesas de estupefacientes desde la zona de producción del Huallaga hasta el norte del país para su acopio y comercialización, empleando para ello vehículos con "caletas" acondicionadas.

La ruta para pasar la ilegal mercadería habría sido por Cajamarca y esta vez estaba siendo traslada a Tumbes, para luego ser enviada a Ecuador y su destino final era Europa, donde su valor se quintuplica.