GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Policías especializados someten a un férreo interrogatorio al presunto terrorista de Hezbollah Muhamad Amadar a fin de hallar sus posibles conexiones con el terrorismo internacional.

El extranjero, natural del Líbano, se encuentra en los calabozos de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote) desde la noche del martes, tras ser detenido en la calle Santa Rosa N° 920, en Surquillo.

Hasta donde se sabe, el extranjero llevaba una vida discreta.

"Apenas balbuceaba unas palabras en castellano y pasaba la mayor parte del día en un gimnasio de la calle Dante", contó un vecino de la zona.

Debido a este problema, agentes de la División de Investigación de Terrorismo Internacional del Perú tuvieron que buscar a un traductor que hiciera posible la comunicación con el extranjero.

SU IDENTIDAD

La Policía aclaró que la foto que difundieron varios medios de comunicación -pero no Correo- del presunto terrorista internacional, no corresponde al libanés Muhamad Amadar.

Las investigaciones preliminares ejecutadas por agentes de Inteligencia de la PNP dan cuenta de indicios sobre la manipulación de material explosivo de uso exclusivamente militar por parte de dicho ciudadano extranjero en el inmueble donde fue intervenido, informó el Ministerio del Interior.

En la vivienda donde residía el libanés, se hallaron restos de carbón, botellas con líquidos que contenían TNT y otros químicos para la elaboración de explosivos.

VIAJERO

Según la PNP, el hombre, de aproximadamente 28 años, llegó de Brasil, de la ciudad de Sao Paulo, la primera vez que arribó al país.

Estaba sindicado como "integrante clandestino de Hezbollah".

La segunda vez que vino al país, lo hizo para casarse con la ciudadana peruana nacionalizada estadounidense Carmen del Pilar Carrión Vela.

La mujer abandonó el país el 9 de octubre y dejó solo a Amadar.

HECHOS EXTRAÑOS

Según la periodista Cecilia Valenzuela, desde esa fecha la Policía intensificó la vigilancia porque "la basura que empezó a desechar (el extranjero) desde su departamento cambió de forma". Asimismo, la PNP encontró huellas de los envíos de dinero que recibía a través de la empresa Western Union.

Las investigaciones policiales habrían establecido que Amadar "obedecería a órdenes de la unidad de atentados Yihad Islámica", en beneficio de Hezbollah, y se dedicaría a la "adquisición, acopio y almacenamiento de material químico para la elaboración de artefactos explosivos", detalla la mencionada periodista.