PNPs madrugan para poner orden en el tránsito de Huancayo
PNPs madrugan para poner orden en el tránsito de Huancayo

Hay cambio de estrategia. Ahora son 350 policías femeninas en las calles. Deben madrugar para entrar a las 06:00 horas y cubrir servicio hasta la 01:00 horas. Optimizar la labor del Departamento de Tránsito de Huancayo es el objetivo.

“Hay un plan estratégico de reordenamiento policial dispuesto por el general Máximo Sánchez Padilla. Se busca determinar mayor presencia policial en las calles, más control vehicular y evitar la corrupción”, comentó el comandante PNP Jorge Saguma.

CONVENIO. El jefe de la Unidad de Tránsito, explicó que se amplió los controles de puntos fijos cubiertos por personal femenino de reciente reincorporación. Las agentes trabajan desde las 06:30 a 22:00 horas. Pero, hay un servicio especial hasta la 01:00 horas, cubierto por 18 policías que vigilan las calles Real, Cuzco, Lima, donde taxistas paran sus carros para dormir. Jorge Saguma mencionó que a diario de 6 a 10 unidades (vehículos y motos) van al depósito por estacionarse en zonas rígidas. Asimismo, refirió que ya no hay convenio con la municipalidad de Huancayo y la Policía por la imposición de papeletas. “Ya no habrá convenio porque no se puede percibir doble pago, pues los policías reciben un bono por productividad por su labor”, dijo.

TAGS RELACIONADOS