PNP salvan a delincuentes de morir quemados por turba (VIDEO)
PNP salvan a delincuentes de morir quemados por turba (VIDEO)

Estaban rodeados por unos cien pobladores. Unos pedían que los quemen vivos, mientras otros los golpeaban para darles un escarmiento. Uno de los presuntos ladrones que quiso huir amenazando con un pico de botella rota, llevó la peor parte. La turba lo revolcó a patadas y puñetes. A las 09:30 horas de ayer, los dos jóvenes capturados habían arrebatado una tablet - celular a un transportista al que arrastraron unos 50 metros con un auto.

Cuando la ira dominaba a los enardecidos vecinos y un poblador corría con una galonera de gasolina, para hacer justicia con sus manos, llegaron policías del Escuadrón de Emergencia que salvaron a los pillos de morir quemados. CASTIGADOS. Todo comenzó en las avenidas Próceres y Real en el distrito de Chilca. Diógenes Reyes Mallma (43), estaba conversando con su tablet - celular, cuando un sujeto le arranchó su equipo valorizado en 750 soles. 

El pillo escapó en el auto plomo de placa W2N-076, siendo perseguido por el transportista agraviado y su amigo Juan Cortez Aliaga (23). Luego de siete cuadras, con un taxi, Diógenes Reyes, alcanzó a los fugitivos en la Av. Arterial, cerca al canal de riego y se colgó del auto, siendo arrastrado y pidió ayuda a gritos. 

Los vecinos salieron de sus casas, atraparon a Miguel Rodríguez de la Cruz (27), pero su amigo César Pascual Rojas (18), se enfrentó a sus captores con un pico de botella rota para huir. Siendo luego golpeado por la enardecida turba que a patadas lo tumbó al piso. Enterados de un linchamiento, los agentes Yap y Blas del Escuadrón de Emergencia llegaron a la calle Arterial para rescatar a los presuntos ladrones que eran castigados. La multitud quería quemarlos vivos. Los custodios persuadieron a los moradores y luego corriendo trasladaron a los detenidos a la comisaría del sector.