Población de San Jacinto recibe agua no apta para el consumo humano
Población de San Jacinto recibe agua no apta para el consumo humano

La Defensoría del Pueblo de Tumbes alertó que los diferentes sectores del distrito de San Jacinto se encuentran consumiendo agua que no está apta para el consumo humano, pese a que dicho recurso pasa por un previo tratamiento después de ser recogida del río Tumbes.

Según el Comisionado de Servicios Públicos de la mencionada entidad, Carlos Ramírez García, el vital recurso que llega a gran parte de la población de San Jacinto no cuenta con cloro residual, elemento primordial para que dicho servicio sea considerado como agua potable.

"El resultado ha sido obtenido en una labor conjunta con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), quien después de un análisis microbiológico ha determinado que esta agua no está clorada y tiene altos niveles de turbiedad, cuando el límite permisible de cloro residual es de 0.5", puntualizó.

Agregó por ejemplo que en las localidades de La Capitana, la turbiedad alcanza los 103 puntos; en Rica Playa, 170 puntos; Vaquería, 43.8, y en Casablanqueada, llega a los 90.7 puntos.

TAGS RELACIONADOS