Población participó en consulta popular de revocatoria
Población participó en consulta popular de revocatoria

Más del 50% de los 3,364 electores del distrito de Samegua acudió ayer a las urnas para decidir la suerte de la alcaldesa de la jurisdicción, Gloria Zeballos Eyzaguirre, y los cinco regidores de su concejo municipal.

El local de votación fue el colegio Vitaliano Becerra, en cuyo frontis se colocaron los mapas de distribución de mesas de votación para orientar a los electores.

Al interior, miembros del Ejército, Policía Nacional y del Organismo Nacional de Procesos Electores (Onpe) asistieron a los votantes que tenían dificultades para ubicar sus mesas.

El acto de votación que estaba previsto desde las 8 h, demoró debido a la inasistencia de los miembros de mesa.

Para salvar la situación, personal de la Onpe pidió a los electores que formaban la cola asumir el cargo.

La primera mesa de votación se instaló a las 7:40 h, y la última a las 11 h.

volantes. Por la mañana, fiscales de Prevención del Delito acudieron a la avenida Los Incas, ante la denuncia de vecinos que hallaron volantes a favor y en contra de la revocatoria de Zeballos y sus concejales.

El representante de la Defensoría del Pueblo, Hernán Cuba, dijo que el proceso se desarrolló sin contratiempos graves. Igual panorama se vivió en el distrito San Cristóbal, donde también se realizó la consulta de revocación del alcalde Rogelio Choque y dos de sus regidores.

Según el escrutinio de las primeras 10 mesas de votación en Samegua, el "Sí" a la revocatoria de la alcaldesa Zeballos superaba de lejos al "No".

TAGS RELACIONADOS