Pobladores consumen agua contaminada en Villa Hermosa
Pobladores consumen agua contaminada en Villa Hermosa

Indignados moradores del pueblo joven Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz, realizaron una protesta en el sector, denunciando que desde el mes de abril consumen agua contaminada. Portando pancartas y con sus baldes en mano, junto a sus menores hijos, solicitaron la intervención de las autoridades ante la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel), a quien responsabilizan del atentado contra la salud.

MOTIVO. "El problema se debe a que desde el mes de abril han cortado el agua de las plantas de tratamiento y empezaron a darla de los pozos, eso ha hecho que el líquido elemento salga turbio", explicó Fernando Arias, colaborador legal del Comité Multisectorial del pueblo joven Villa Hermosa.

Según los moradores, han hecho su reclamo ante Epsel, pero no han encontrado respuesta alguna, por lo que solicitaron de manera inmediata la presencia del gerente de Salud y de la Defensoría del Pueblo. "Esto es un atentando contra la salud del pueblo, tenemos muchos niños, que ya están con infecciones estomacales y hemos tenido pérdidas de nuestros ganados que han muerto por consumir esta agua", declaró, María Pérez, una moradora.

El presidente del comité multisectorial, Jesús Concha Julca, manifestó que en el referido pueblo joven se encuentran 12 asentamientos humanos afectados, donde habitan unas 30 mil personas. "Si las autoridades no se dignan en venir y verificar la situación y sacar las pruebas del agua, los vamos a denunciar ante el Ministerio Público por el delito contra la salud de la población", advirtió.

Los manifestantes improvisaron una marcha por las distintas calles del referido pueblo joven hasta llegar al depósito que abastece de agua a todos los sectores, solo se mostró uno de los pozos y este, arrojaba agua limpia, los pozos restantes no fueron abiertos, por lo que se presume que sean los que están contaminados.