Imagen
Imagen

Las autoridades locales de la provincia de Chucuito como en la localidad de Huacullani festejaron a lo grande a la semilla y cría nueva, en señal de un mejor año.

Como es una costumbre, todos los años después del concurso de tarqadas y pinkillos, viene la entrada del “Ño carnavalón”, dónde carros alegóricos y la presencia infaltable de los grupos juveniles como; el centro de Estudiantes Juli, Unión Juvenil Estudiantes Juli, Centro Cultural Amautas y el Centro Cultural Aimara, participan de esta divertida fiesta.

Fue aplaudida por la población

La magnífica presentación del club Cultural Amauta que tiene como socios a jóvenes profesionales que se encuentran en diferentes regiones del país que por carnavales y otras actividades culturales regresan a su tierra natal Juli, fueron los más aplaudidos.

El lunes de carnavales en Juli, es conocido como el día de Jatha Katu, donde las familias salen desde muy temprano a regar flores en la frentera de sus casas, luego a sus sembríos para encontrar semilla nueva y su challada correspondiente.

Mañana inician las actividades en la capital de la provincia de Chucuito, ahí los jóvenes son los principales protagonistas de la fiesta.

TAGS RELACIONADOS