Imagen
Imagen

Las familias en la Punta de Bombón, distrito de la provincia de Islay,  revelaron que desde el domingo se suspendió el servicio de agua potable que brinda Sedapar.

Mirella Zúñiga Jiménez, presidenta de Asociación de Vivienda de Interés Social (AVIS) Santa Mónica ante ello señaló “los cortes de agua son el pan de cada día, con las justas tenemos agua. Debemos estar pendientes a qué hora cae el agua, a veces es en las mañanas, a veces en las tardes. Pero lo que ocurre actualmente es el colmo, desde el domingo, no tenemos agua potable y estamos en serios problemas”, comentó la dirigente mientras esperaba junto a sus vecinos que pase el camión cisterna a dejarles el agua.

Hoy al promediar las 14:00 horas, las vecinas de Santa Mónica y de todo el distrito seguían esperando con sus depósitos de agua a que pasen las cisternas y les dejen un poco de agua para que puedan preparar el almuerzo.

Fuentes de Sedapar indicaron que el agua que entregan a la Punta de Bombón es extraída de un pozo que bombea 7 litros por segundo, lo que permite dar servicio de agua potable entre dos horas y media a tres horas cada 24 horas. El distrito tiene alrededor de seis mil habitantes.

Sin embargo, en la madrugada del último lunes, el pozo colapsó y la población se quedó desabastecida. A través de comunicados públicos, Sedapar dio a conocer que el corte se prolongará hasta este miércoles.  Y recién el jueves, la empresa le pondrá una bomba y un motor nuevo para rehabilitar el servicio.

Por su parte Enrique Quispe Infa, presidente de la Asociación de Jóvenes de Punta de Bombón, invocó a que las autoridades y a Sedapar  resuelvan el problema que en los últimos años se agudiza más.

TAGS RELACIONADOS